Bienvenidxs a IA+SIC

IA+SIC propone conformar un núcleo interdisciplinario, creador de conocimiento y reflexión crítica a través de la investigación y desarrollo, que se ocupe además, de monitorear los desarrollos tecnológicos emergentes en el área de la Inteligencia Artificial y su implementación, con especial dedicación a los aspectos éticos, de gobernanza y consecuencias para el desarrollo social del país, desde un enfoque de respeto irrestricto a los derechos humanos, el pluralismo y la inclusión de diversidades.

Objetivos del Núcleo:

  • Desarrollar abordajes reflexivos y críticos en relación con la irrupción de tecnologías algorítmicas en la sociedad a partir de instancias investigativas, de formación, creación, de vinculación con el medio e internacionalización. 
  • Promover el diseño, desarrollo, implementación y utilización de la inteligencia artificial de manera que respete los valores sociales de equidad, diversidad y pluralismo con un enfoque de respeto a los derechos humanos.
  • Apoyar el desarrollo de iniciativas y políticas nacionales y regionales éticas sobre el diseño, desarrollo, implementación y uso de sistemas de inteligencia artificial en diversas áreas de la sociedad.
  • Generar y consolidar una comunidad local y nacional multisectorial (generadores de políticas públicas, academia, sociedad civil y sector privado) con foco en ética  y gobernanza de la Inteligencia Artificial.
  • Incidir en políticas públicas relacionadas al diseño, desarrollo, implementación y utilización de la inteligencia artificial ética e inclusiva.
Chinese (Simplified) English German Spanish