FIDoP 2019_2: “Desafíos éticos para la docencia de pregrado en el contexto del desarrollo e implementación de sistemas de Inteligencia Artificial en la educación”

El proyecto financiado por el Fondo de Incentivo a la Investigación en Docencia de Pregrado de la Universidad de Chile, busca generar un marco de referencia sobre los desafíos éticos y a los derechos humanos que presentan los sistemas de inteligencia artificial en el campo de la educación y en particular en los procesos de enseñanza y aprendizaje de pregrado. a través de los siguientes objetivos específicos.

Se espera lograr lo anterior a través de los siguientes objetivos específicos:

  • Diagnosticar iniciativas a nivel global y regional sobre estándares y aplicaciones de sistemas de inteligencia artificial en la educación y en particular en la educación superior.
  • Identificar las principales áreas en el ámbito de la educación superior y en lo particular en la docencia de pregrado donde los sistemas de inteligencia artificial pueden tener un mayor impacto en términos de oportunidades y desafíos.
  • Determinar los desafíos éticos y los desafíos a los derechos humanos que los sistemas de inteligencia artificial pueden presentar en el ámbito de la educación y en particular en la enseñanza de pregrado.

El proyecto inicia su ejecución en marzo de 2020 y se extenderá hasta diciembre de 2021. Será realizado por los profesores Lionel Brossi y Ana María Castillo, del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

Autor entrada: iasic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *