Misión de IA a República Checa

Los directivos de IA-SIC han participado de la Misión de Expertos en IA en is República Checa, iniciativa desarrollada por el Ministerio de Industria y Comercio de la República Checa, la agencia CzechTrade en Santiago de Chile y la Embajada de República Checa en Santiago.

Los directivos se han reunido con cerca de diez organizaciones en instituciones líderes en el campo y con incidencia internacional.

Entre ellas se encuentran la Universidad Tecnológica de Praga, La Universidad tecnológica de Brno, la Universidad de Masaryk, la plataforma Prag.ai e importantes empresas como Cogniware, Phonexia, Ximilar, Artin, Avast, Bringauto, Camea, Invanta, y la Agencia de Investigación y Desarrollo de la República Checa.

Agencia Nacional de Tecnología de la República Checa.

Desde el núcleo se han explorado posibilidades concretas de desarrollo de proyectos conjuntos, especialmente en el ámbito de la Ética de la Inteligencia Artificial y en el desarrollo de talleres formativos y cursos masivos abiertos relacionados, para que las conversaciones sobre las oportunidades y desafíos de la IA y las capacidades de Chile y República Checa en el ámbito sean visibilizadas y reconocidas.

Tanto en el ámbito de investigación y en el de aplicación, como es el caso del desarrollo de vehículos autónomos, sistemas de reconocimiento visual y de audio, sistemas de vigilancia, desarrollo de aplicaciones para smart cities y en el ámbito de procesos administrativos que permitan una mayor eficiencia e interoperatividad, se han establecido conversaciones en relación a los desafíos éticos y las oportunidades que la IA está generando y puede generar para la sociedad.

Equipos de Avast, Ministerio de Industria y Comercio de República Checa, IA-SIC y Czech Trade.